IoT Connectivity Hub 22 Feb 2017

Sigfox y Telefónica anuncian un acuerdo para ofrecer servicios de IoT en todo el mundo

• Telefónica complementa su cartera tecnológica actual obteniendo el máximo partido de la conectividad de bajo consumo,  disponibilidad inmediata y del ecosistema global de partners de Sigfox

LABÈGE, Francia, MADRID, España, 22 de febrero de 2017 - Sigfox, proveedor líder mundial de conectividad para Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), y Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo y líder reconocido por la industria en IoT dentro de su sector, han anunciado hoy un acuerdo para integrar la solución de conectividad de bajo consumo de Sigfox en la plataforma de conectividad gestionada del operador.

Este acuerdo va a acelerar las innovaciones para IoT en el mercado. La combinación de las tecnologías de conectividad móvil de Telefónica con la conectividad de Sigfox permitirá a los clientes beneficiarse de lo mejor de ambos mundos a la hora de desarrollar nuevas soluciones para IoT. Dependiendo de sus necesidades, podrán elegir el tipo de conectividad más apropiado o incluso combinarlos, implementar casos de usos y crear nuevas oportunidades de servicio que, en otras circunstancias, nunca hubieran sido posibles.

La red de Sigfox ha sido diseñada desde sus inicios para el mercado del “IoT a gran escala”, con unos casos de uso sencillos que requieren pocos intercambios de datos y facilitan el uso de baterías que pueden durar incluso décadas en los dispositivos conectados.  Con ese enfoque único para su red, Sigfox ofrece una gran simplicidad, un consumo de energía bajo y previsible, unos costes ultra reducidos y una conectividad sencilla. Los beneficios de tener tanto la tecnología Sigfox como la tecnología móvil en los mismos dispositivos IoT es que incluyen seguridad adicional, fiabilidad (backup y solución de problemas) y anti-jamming.

Asimismo, la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica integrará la nube de Sigfox, lo que ofrece a la operadora la posibilidad de desarrollar sus propias soluciones para IoT de extremo a extremo, basándose en la solución de conectividad de Sigfox e incluyendo la integración de dispositivos y la gestión y recopilación de datos.

En los sectores especializados en seguimiento de bienes y en mediciones inteligentes, por ejemplo, las dos compañías ya han mantenido reuniones con clientes para ocuparse del despliegue de tecnologías para IoT a gran escala en Europa y en Latinoamérica en 2017, incluyendo países en la huella de Telefónica como España, Alemania, México, Colombia, Argentina y Brasil, junto a otros como Estados Unidos y Francia. WND, socio de Sigfox en Latinoamérica, ya ha iniciado conversaciones con las unidades de negocio locales de Telefónica en la región.

Ludovic Le Moan, CEO de Sigfox, ha comentado: “estamos encantados de haber logrado este acuerdo con Telefónica, porque demuestra las oportunidades que genera el IoT a gran escala y que ya son una realidad. Los clientes actuales ya están desarrollando nuevos casos de uso basándose en una propuesta de valor combinada, con la conectividad móvil y la tecnología de Sigfox trabajando a la perfección para proporcionar unas experiencias de uso potentes en el campo del IoT”.

El acuerdo, que va a dar cabida a varios millones de conexiones, forma parte de la estrategia global de Telefónica para las comunicaciones LPWA, y se basa en el uso de tecnologías licenciadas (como NBIoT y LTE-M) y no licenciadas  (como las de Sigfox), de acuerdo a cada caso de uso y a las necesidades del cliente.

Andrés Escribano, IoT Connectivity Business Director en Telefónica, añadió: “La simplicidad de la solución de conectividad de Sigfox y su ecosistema mundial para IoT son grandes complementos para nuestra conectividad IoT y nuestra estrategia de comunicaciones LPWA. Juntos, podremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar las magníficas oportunidades que ofrece el IoT y a conquistar nuevos mercados”.

Laurence Collet, Sigfox  Laurence.collet@sigfox.com

Edelman Spain

Inés Pérez

Alba de Toro

SigfoxSpain@edelman.com

Acerca de Sigfox

Sigfox es el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas (IoT). La empresa ha construido una red global para conectar a Internet miles de millones de dispositivos con el mínimo uso de energía y de la forma más sencilla posible.

El exclusivo enfoque de comunicación dispositivo-nube de Sigfox aborda las tres grandes barreras que frenan la adopción de IoT: los costes, el uso de energía y la escalabilidad global. En la actualidad, la red está presente en 31 países, va camino de alcanzar los 60 a finales de 2018 y da cobertura a 486 millones de personas. Con millones de objetos interconectados y un ecosistema de socios en rápido crecimiento, Sigfox fomenta el desarrollo de innovaciones IoT por parte de las empresas. La empresa fue fundada en 2010 por Ludovic Le Moan y Christophe Fourtet y tiene la sede en Labège, cerca de Toulouse, el «IoT Valley» de Francia. Sigfox también cuenta con oficinas en París, Madrid, Múnich, Boston, San Francisco, Dubái y Singapur.

Más información en www.sigfox.com. También puede seguirnos en Twitter, Facebook y YouTube.

Acerca de Telefónica IoT

Telefonica IoT, es el área global de Internet of Things en Telefónica, dedicada al desarrollo e implantación de soluciones IoT en todos los segmentos de la industria. Ofrece soluciones globales extremo a extremo a sus clientes alrededor del mundo sobre la mejor conectividad, disponible en todos los países gracias a su presencia o mediante acuerdos de roaming y partnerships.  Entre las principales áreas de negocio de Telefónica IoT destacan Smart Mobility, Smart Retail y Smart Energy.

Para más información acerca del negocio de Telefónica IoT, visita iot.telefonica.com  o síguenos en twitter @telefonicaIoT o LinkedIn.