IoT General 07 Nov 2018

Stela Filetrack protagonista de la VI edición del SID 2018

La Unidad de Ciberseguridad de Telefónica celebra su VI Security Innovation Day, bajo el lema Game Is Never Over

• Stela FileTrack, la nueva solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones.
  • El SOC de Telefónica en Madrid, un equipo de respuesta a incidentes cualificado y experimentado 24x7.
  • Comercialización de Faast for WordPress y mASAPP Online enfocado a la venta online.
  • Nuevos servicios de seguridad IoT que se sustentan en la fortaleza de los SOCs de Telefónica.
  • El VI Security Innovation Day puede seguirse por streaming a través de este enlace.

Madrid, 7 de noviembre de 2018.- ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, celebra el VI Security Innovation Day, evento de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad, bajo el lema Game is Never Over. Desde un enfoque que presenta la relación existente entre el mundo de los videojuegos y el mundo de la ciberseguridad, ElevenPaths comparte su visión sobre las futuras tendencias de ciberseguridad en el mercado y presenta las principales líneas estratégicas de la unidad para los próximos años.

Este evento cuenta con ponentes de la talla de Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Global Security VP de Telefónica, Julia Perea, Directora de Seguridad Digital en Telefónica España, Yaiza Rubio, analista de inteligencia de ElevenPaths, entre otros, realizan un repaso a la oferta de innovación en seguridad digital de la compañía.

Dentro de la constante oferta para los clientes de soluciones innovadoras de ciberseguridad, ElevenPaths, presenta su SOC en España, localizado en Madrid, que ofrece a sus clientes una orientación personalizada, seguimiento e informes especializados, así como la asistencia de más de un equipo de expertos formados 24x7. Además de este SOC, Telefónica cuenta con otros 11 equipos de expertos alrededor del mundo. “Gracias a nuestros SOCs y alianzas alrededor de todo el mundo, ofrecemos a nuestros clientes una operación y presencia en seguridad global”, afirma Julia Perea, Directora de Seguridad Digital en Telefónica España.

Además, desde hoy ya se pueden comprar dos de los productos del catálogo de la unidad vía Paypal. Faast for WordPress y mASAPP Online. Faast for WordPress es la tecnología que detecta vulnerabilidades y debilidades en sitios WordPress antes de que los atacantes las descubran. Por otro lado, mASAPP Online realiza un completo análisis de vulnerabilidades y comportamientos de aplicaciones móviles. Además, informa de potenciales brechas de seguridad para prevenir ataques de los actores maliciosos y avisa de comportamientos que pudieran afectar a la reputación de las apps.

Telefónica y su Unidad de Ciberseguridad, ElevenPaths, ofrece servicios de seguridad IoT (Internet of Things) que se apoyan en las redes, para reducir la complejidad en el punto final y asegurar su integración con la plataforma de servicios. Estos productos de seguridad se basan en los P&S de IoT, entre los cuales, la plataforma de conectividad gestionada de Telefónica IoT desempeña un papel principal. Además de eso, se han creado servicios específicos de seguridad IoT, que se apoyan en la fortaleza de los once SOCs de Telefónica. Los servicios de seguridad de ElevenPaths se amplían para cubrir y proteger el mundo IoT.

Otras de las novedosas soluciones de ciberseguridad que presenta ElevenPaths durante la jornada son:

• Stela FileTrack, la solución para la protección de la información documental sensible de las organizaciones que añade una capa de trazabilidad, permitiendo en todo momento una visibilidad online del ciclo de vida completo de cada documento.
  • RightsKeeper, permite gestionar los documentos que se comparten, limitando o eliminando permisos de edición y acceso a los mismos, incluso, una vez distribuidos. Se muestra la relación de nuestra herramienta Shadow y cómo se puede proteger un documento de manera imperceptible unido al IRM de ElevenPaths.
  • SmartPattern y CapaciCard, los nuevos productos del equipo de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths. SmartPatter unifica el login a todos los sitios web sin tener que recordar cada una de las diferentes contraseñas. CapaciCard protege las cuentas y autoriza operaciones bancarias accediendo al perfil personal del banco solo con un toque.
  • Connected Car, aplicación de tres servicios de IoT (provisión de credenciales, detección de anomalías y DNS seguro) sobre el entorno del coche conectado.

Para Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y Global Security VP de Telefónica: “En el proceso de transformación digital, seguimos apostando por la seguridad de extremo a extremo. Para ello, invertimos en materia de infraestructuras, para crear nuevos SOCs (Centros de Operaciones) en Latinoamérica”.

Sobre ElevenPaths

En ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica, creemos en la idea de desafiar el estado actual de la seguridad, característica que debe estar siempre presente en la tecnología. Nos replanteamos continuamente la relación entre la seguridad y las personas con el objetivo de crear productos innovadores capaces de transformar el concepto de seguridad y de esta manera, ir un paso por delante de nuestros atacantes, cada vez más presentes en nuestra vida digital.

Más información:

elevenpaths.com
@ElevenPaths

blog.elevenpaths.com

Sobre Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información:

prensatelefonica@telefonica.com